Preguntas frecuentes

Quediver tiene a su disposición un chat en la web disponible durante nuestro horario laboral, para consultas o pedidos on-line. También tenemos a su disposición un número de Whatsapp funcionando los días laborables dónde le atenderemos con mucho gusto a todas sus preguntas: 622788643

Cualquier duda que tengan no duden en ponerse en contacto con nosotros.

1) Me gustaría ver físicamente el vehículo antes de comprarlo. ¿Disponen de alguna tienda dónde lo podamos ver?

QUEDIVER, dispone de tienda física en la Avda. Francesc Macià, 18 08402 GRANOLLERS (BARCELONA). Disponemos de un departamento de servicio técnico en la misma dirección.

2) ¿Que sucede si recibimos el vehículo y no tiene exactamente las características anunciadas en la web?

En principio, como la venta es on-line, muchos clientes se preocupan por esta cuestión, pues bien, debe tener en cuenta que en Quediver nos esforzamos para que las características y descripciones de los vehículos se ajusten siempre al coche ofrecido. Siempre actuamos de buena fe y no ofrecemos una publicidad engañosa, pero podemos tener errores. Si usted observa alguna discrepancia póngase en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente para subsanar las mismas.
No obstante, tenga en cuenta lo siguiente:
a) El fabricante puede variar sin previo aviso, algunas de las especificaciones de tipo estético. Decoración de productos y especificaciones del fabricante están sujetas a cambios sin previo aviso.
b) Otro cambio que hemos detectado es que en la producción el fabricante cambie el tipo de mando 2.4G, de tal forma que en una fabricación sea de una determinada forma y que a la siguiente por motivos de producción sea modificado y sea diferente, le puede gustar más uno u otro, pero en ningún caso afecta a la funcionalidad del vehículo.
c) Otra cuestión que surge a veces, es que el fabricante opte por doble batería 6V, en lugar de una batería de 12V, pero siempre que se obtenga el mismo amperaje no afecta para nada ni el consumo de la batería ni la potencia del vehículo.
En cualquier caso, si la diferencia de características fuera importante, tiene siempre su derecho de desistimiento y obtener el reembolso integro sin ninguna deducción, o bien le podemos realizar un descuento para subsanar la discrepancia, ahora bien, recuerde que si opta por reintegro debe devolvernos el vehículo sin haberlo utilizado más que en las pruebas necesarias para comprobar su funcionamiento.

3) Disponemos de una juguetería, y nos han gustado sus productos, ¿ustedes venden a tiendas?

Sí, usted puede adquirir la mayoría de los juguetes de Quediver, con condiciones especiales de comercialización. Envíenos un email a info@quediver.es y nos aporta sus datos de empresa así como el modelo 036 de Alta como Empresario, en el que conste el epígrafe de venta menor de juguetes o similar. Quediver, evalúa su solicitud y si cumple las condiciones mínimas se lo indicaremos. Tienen más información detallada en nuestra página de venta a tiendas on-line y tiendas físicas.

4) ¿Dónde están fabricados los vehículos que comercializan?

Los productos que comercializamos están fabricados por los principales fabricantes del mundo de coches eléctricos para niños y niñas, situados en Asía, con una producción superior a los 15 millones de vehículos anuales. Cumplen toda la normativa Europea así como la de EEUU. Son vehículos completamente equipados con luces reales, bocina de sonidos, y muchos modelos llevan radio FM y conector de audio (MP3), lo que garantiza la más amplia satisfacción para los niños y padres exigentes. Además para aportar total seguridad llevan también mando de radio control para que el padre pueda controlar a los que se inician y le ayuden a perder el miedo a la conducción. En la actualidad los mejores vehículos para montar los niños se fabrican en Asia.

5) ¿Como vienen los vehículos?

Los vehículos vienen desmontados, o parcialmente desmontados, según modelo, para ahorrar costes de volumen de transporte, pero con un manual de instrucciones adecuado, en castellano. Lo normal es que en unos 40 minutos una persona de pericia media, tenga el vehículo montado y listo para su uso.

6) ¿Pueden entregarme el vehículo completamente montado?

Quediver dispone de un servicio técnico que le puede montar el vehículo,. El coste de este servicio es de 25,00 Euros IVA incluido, el vehículo debe de recogerlo en nuestra tienda física en Granollers. La razón es porque los vehículos totalmente montados son mucho más voluminosos y se necesitaría una caja de tamaño especial para el envío montado, además de mayor riesgo de roturas.
Los vehículos ya vienen montados prácticamente al 90% por lo que apenas se requiere el montaje de los retrovisores y el volante casi y asiento.

7) ¿Una vez montado que es lo primero que tengo que hacer?

Nada más que termine de montarlo, realice una prueba de conducción con el mando r/c, derecha, izquierda, adelante y hacia atrás, así como el chequeo de luces y sonido. Los vehículos se entregan con una pequeña carga para esta comprobación, pero no llevan la carga completa, por lo que recuerde que algo básico es cargar la batería antes del inicio de su uso. En las siguientes cargas, debe de ser entre 8 y 10 horas, sin que se exceda nunca más allá de 12 horas, dado que podría suponer un sobrecalentamiento del cargador. No deje que al vehículo se le acabe la batería, cárguelo después de cada uso si ha sido más o menos intenso.

8) ¿Cual es la duración máxima en uso?

Depende del uso que se haga de todos los componentes que incluye (sonidos, etc), pero normalmente tiene una duración de 45 minutos a una hora y cuarto.

9) ¿Puedo comprar alguna batería de repuesto?

Sí. Como en los coches "de los papás" la batería es un elemento que con el tiempo se desgasta y al final ya no carga. El fabricante viene a indicar que puede durar unas 300 cargas, pero también recuerde que depende del uso que se haga, que la batería le dure más o menos.
Quediver tiene repuestos de batería prácticamente de forma permanente, por lo que en cualquier momento se le puede enviar una de recambio, ahora bien, si realmente planea realizar la carga de otra batería para intercambiarlas al uso, tenga en cuenta que es posible, pero que la carga debe de realizarse estando conectada la batería al vehículo, por lo que siempre es un poco engorrosa la función de quitar una batería cargada, para poner la otra para que se cargue.

10) ¿Qué es el mp3 o usb?

La entrada de mp3 le permite conectar al vehículo cualquier dispositivo mediante la entrada de USB, por lo que puede poner un pen drive con música y reproducirla en el coche, recuerde que mediante el cuadro de mandos puede ajustar el volumen de la música. Todos nuestros vehículos llevan música preinstalada con una base de 8 melodías, además también disponen de cable jack para conectar el móvil.

11) ¿Donde puede utilizarse el vehículo?

Utilícelo en lugares cerrados, dónde no haya riesgo para los niños (parques, recintos feriales cerrados, zonas residenciales cerradas al tráfico de vehículos, etc.). NUNCA lo utilice en carreteras ni caminos con circulación vial ni zonas de ningún tipo de tráfico.
Las ruedas de plástico incluyen una banda neumática central, que es dónde el vehículo agarra la fuerza para traccionar, antes teníamos el problema que si circulaba por gravilla el vehículo puede patinar y no anda, no obstante esto se solventó con la incorporación de dos motores en lugar de uno, lo que otorgar mayor tracción. Para motocicletas y quads puede ser adecuado un equipo de protección adecuado como por ejemplo casco de seguridad, rodilleras y coderas.
Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento cuando se utilice el vehículo. Es esencial para la seguridad de su niño que usted lea y siga todas las instrucciones del producto antes de su uso. Esto incluye información sobre la carga de la batería.

12) ¿Sube pendientes?

Pueden alcanzar hasta los 7-8 Km. hora, puede subir pendientes de hasta un 15% de desnivel, según modelos.
Al tener doble motor, tracciona a ambas ruedas traseras, por lo tanto le permite mayor fuerza y se adaptan mejor a cualquier tipo de superficie.

13) Las luces son menos intensas y se apagan. ¿Qué pasa?

Las luces van conectadas a la energía que proporciona la batería, por lo que si la batería ya está terminándose las luces son más tenues. Por supuesto que las luces solo se iluminan si el vehículo está en marcha, de forma similar a lo que pasa con las luces de las bicicletas. No obstante hay vehículos que tienen conexión o botón de encendido de luces que no depende de la marcha. Consulte en las condiciones de cada vehículo.

14) ¿Que pasa cuando hay varios vehículos cercanos entre si, afecta a la conducción con el mando Radio Control?

Con los mandos de control rc por bluetooh o 2.4G, que permiten identificar o asociar el vehículo a un único mando, y otorgan la posibilidad de conducir con el r/c con tres velocidades. La evolución del mercado actual es a consolidad totalmente el mando 2.4G en sus diferentes versiones, hay posibilidades de mandos 2.4G que tienen a su vez control manual, por lo que hay doble posibilidad de conducción real, dónde cuando la opción manual está activada solo tenemos el paro de emergencia a nuestra disposición y hay otros mandos que tienen el control parental total por lo que el padre puede corregir la dirección del vehículo en cualquier momento.

15) ¿Tienen Repuestos?

Contamos con piezas de repuesto para esa serie con el fin de evitar demoras largas cuando falla alguna pieza. Tenemos repuestos para los vehículos Quediver, como son ruedas, bandas neumáticas para ruedas, baterías, cargadores, spolier delantero y traseros, consúltanos...

16) ¿Tienen garantía estos vehículos?

Por supuesto que SI, la propia ley española y Europea obligan al vendedor a dar una garantía, que para estos vehículos es de 24 meses contra cualquier defecto de fabricación, que no sea derivado del propio consumo, por lo tanto las baterías y cargadores tienen una garantía de 6 meses. Cualquier conductor es consciente que la batería de su coche tiene una vida limitada y con el tiempo se debe de cambiar, pues en el caso de estos vehículos eléctricos también pasa lo mismo, su vida es limitada, normalmente a unas 300 sesiones (cargas) en cualquier caso es conveniente seguir las instrucciones que se indican en los manuales para la carga y uso para alargar su vida el máximo tiempo posible.
No queda incluida en la garantía el consumo de las luces (bombillas del vehículo), ya sean en la parte delantera, trasera o en las ruedas.
ATENCIÓN: No se considerarán defectos de fabricación las posibles pequeñas imperfecciones del plástico en el proceso de moldeado, o leves arañazos. Tenga en cuenta que está comprando un coche de juguete, no un coche de verdad, y que estas supuestas imperfecciones son inherentes a cualquier vehículo de juguete.

17) ¿Puedo devolver el vehículo ?

Los vehículos viajan sin montar, y para su correcto uso deben de ser montados, usted tiene un derecho de desistimiento de 14 días, por lo que puede devolver el vehículo en ese plazo, en las mismas condiciones en que lo recibió. Es decir, no se admiten las devoluciones de vehículos montados, o vehículos montados que luego se desmontan y no se conservan todas las piezas en sus embalajes originales. Para realizar la estimación de si el vehículo es suficientemente amplio para el niño, no es necesario montarlo, dado que toda la estructura del vehículo es una sola pieza, se puede ver si el niño tiene espacio suficiente sin necesidad de un montaje completo. Si usted no está seguro, no complete NUNCA el montaje con pegatinas, retrovisores y parabrisas, dado que estas piezas son difíciles de desmontar, realice el montaje mínimo, para comprobar que funciona correctamente.

18) ¿Tienen servicio técnico o taller de reparación ?

Sí, en nuestra tienda física reparamos cualquiera de los vehículos que se hayan vendido a través de nuestra web, o en tienda. Antes de traernos el vehículo, contacten con nosotros para ver si podemos resolver la incidencia sin necesidad de desplazar el vehículo, Los vehículos son reparados tanto cuando están en garantía, sin ningún coste para el cliente, como cuando no están garantía, en este caso deben de contactar previamente con nosotros para que le informemos del presupuesto. Nuestro técnico valorará una cosa u otra dependiendo de la incidencia y si está en garantía o por el contrario siempre antes de su reparación le pasaremos presupuesto para su aceptación.

19) ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar coches eléctricos, motos eléctricas o patinetes eléctricos?

Antes de adquirir un coche eléctrico es importante tomar los siguientes aspectos en consideración. El principal aspecto a tener en cuenta para la elección de un modelo es el diseño del coche, ya que así como en los modelos reales podemos escoger entre diferentes variedades, colores, desde coches deportivos, todoterrenos, motos, tractores, camionetas. Además del diseño es importante estudiar las medidas, para que se adapte a diferentes etapas de nuestro hijo de forma correcta. Las recomendaciones de edad pueden ser útiles aunque es más importante estudiar las medidas de cada niño y por supuesto las medidas del coche.
Algunos modelos pueden presentarse con un asiento o dos, dependiendo de las necesidades de tu pequeño, bien sea que tenga un hermano o familiar con quien jugar y pasar el rato. Estos coches eléctricos para niños de dos plazas tienen unas dimensiones espaciosas, para llevar otros juguetes.Es importante conocer el peso de carga este puede influir en la potencia del motor y diseño, por lo que mientras más pesada sea la carga el uso del coche se puede ver reducido, desgastando de forma prematura las baterías y el motor.
La duración de la batería es otro aspecto importante, ya que cuando tiene poca calidad o capacidad significa un período de uso limitado. Por el contrario, te recomendamos estudiar la capacidad de la carga en minutos, ya que mientras más capacidad tenga mayor uso podrás dar sin necesidad de parar el juego, lo recomendable serían baterías de 12V o en su caso dos de 6V. La mayoría de nuestros modelos incluyen cargador con luz led que indica cuando el coche se ha cargado completamente, evitando así horas de carga innecesarias para no acortar la vida útil de la batería.

20) ¿Qué formas de pago tienen?

1) Con tarjeta de crédito mediante la plataforma de pago segura de Redsys.
El pago se efectuará mediante la pasarela de pago de la empresa Redsys con su sistema de seguridad de pago seguro.
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en cocheselectricosniños.com es 100% segura. Nuestra página web está conectada a una pasarela de pago segura de la red Redsys (Banco Cajamar). La conexión se establece mediante protocolo de seguridad y cifrado de datos SSL, por lo que no hay riesgos a la hora de hacer su compra con tarjeta en nuestra web. CochesElectricosNinos.com no guarda ningún datos de sus tarjetas de crédito, ya que todos estos datos pasan directamente por la pasarela de pago de Cajamar.
2) Pago por PayPal.
3) Pago contra reembolso.
El cliente abonara el total del importe de la compra efectuada a la agencia de transportes una vez haya recibido el artículo, los gastos de transporte son gratuitos, sin embargo, al elegir Contra reembolso como método de pago, se aplicará un 6% de recargo sobre el total de la compra en concepto de gestión de contra reembolso. En todos los pedidos por contrareembolso se verificará la identidad del comprador, en caso de no recoger el paquete por causas ajenas a nuestro servicio de transporte o a nosotros, se le podrán reclamar los gastos de transporte y del costo por gestión de contrareembolso.
4) Financiando tu compra por Paga más tarde o Aplázame.

21) ¿Mis datos están seguros?

Sí, completamente seguros. Desde que se realiza el pedido, todas las transacciones que hagas se hacen bajo una conexión segura que garantiza la confidencialidad de absolutamente todos tus datos. Si pagas con tarjeta, todos los datos se envían directamente al banco a través de una conexión segura de manera que nadie externo al banco tendrá acceso a dichos datos ni se almacenarán en nuestra base de datos.

22) Mi pedido ya ha sido enviado ¿cuándo me llega?

Una vez enviado el pedido, nosotros desde nuestra web avisamos al cliente del envío y de la próxima recepción en su domicilio, el tiempo de llegada depende del transporte seleccionado, si por ejemplo es envío en 24/48h son laborables, eso significa que al siguiente día o al otro te llegaría, si son laborables (sábados y domingos no cuentan).
Puede verificar la situación de su envío con el número de su pedido (número de tracking) entrando en la página web del transportista. Cuando su pedido haya sido enviado, también recibirá un email con en enlace de seguimiento de su pedido.

23) ¿Qué gastos de envíos tiene mi pedido?

Los gastos de envío son gratuitos en todos nuestros pedidos de España peninsular. Baleares tiene un pequeño recargo de 20 € en la mayoría de artículos.

DUDAS AL RECIBIR EL PEDIDO

1) Acabo de recibir mi pedido, ¿qué es lo primero que debo hacer?

Lo primero que debe hacer una vez recibe el producto, es revisar que la caja no tenga grandes desperfectos. Es normal que las cajas lleguen con algún raspón debido al trayecto pero si ve que la caja está dañada, debe indicárselo al transportista y comprobar el estado en el que está su pedido, en caso de haber alguna rotura debe ponerse en contacto con nosotros antes de las 24 horas siguientes a la recepción para que podamos reclamar a la agencia de transporte.

2) Ya he revisado la caja, ¿y ahora qué?

A continuación, antes de montarlo, debe hacer unas comprobaciones, ya sea para dárselo al niño al momento o para una fecha posterior, debe comprobar que todo funciona correctamente para que podamos actuar a tiempo.
No cargar la batería hasta haber realizado las comprobaciones iniciales.
Deberá sacar el producto de la caja y comprobar que ninguna de las piezas presenta ralladuras ni partes rotas.
Las instrucciones indicadas en este documente sustituyen a cualquier notificación, documentación o advertencia incluidos en el embalaje del producto.
Si se trata de un producto eléctrico, deberá conectar la batería (que viene con una pequeña carga) y comprobar que el vehículo arranca, que los motores funcionan y que las luces que lleva funcionan a la vez, que confirme que funcionan todos los componentes adicionales (dashboard, MP4, apertura automática de puertas, etc). Una vez hecho esto, si va a utilizar el coche en breve ya puede realizar una primera carga de 4-6 horas , si lo va a guardar durante un tiempo espere a hacer esta carga cuando lo vaya a utilizar (En el apartado mantenimiento de baterías se explica con más detalle).
Después de haber montado el producto , recuerde guardar la caja original y, en la medida de lo posible , las protecciones. El motivo de esto es, si ocurriese cualquier problema con el producto y se le tuviera que recoger , pueda guardarlo en la caja original para que sufra el menor daño posible durante el transporte. Recuerde que puede plegar la caja para guardarla y que no ocupe mucho espacio.

3) Mantenimiento de la batería

Debe tener en cuenta que la batería que utiliza su juguete es de ácido-plomo. Estas baterías deben recibir primero una carga antes de utilizarlo entre 4 y 6 horas, excepto para comprobar las funciones del juguete antes de recibir la primera carga. Las siguientes cargas deben ser entre 8 y 10 horas, siempre y cuando la batería este agotada (aproximadamente el voltímetro marcará un poco menos 12:00 en funcionamiento), lo notaremos cuando el juguete empieza a tener una mínima perdida de potencia llegados a este punto no debemos seguir utilizando el producto. Debemos de ponerlo a cargar inmediatamente, de lo contrario estropearemos la batería. Es importante controlar las horas ya que el tiempo de carga no debe exceder nunca de las 12 horas, ya que la batería se sobrecargaría perdiendo funcionalidad y, en algunos casos, quedar completamente inutilizada.
Una batería recién cargada en máxima carga rondará los 13 voltios, si está por encima de 13:50 su batería esta sobrecargada, debe dejarla reposar unos minutos ya que de usarse puede crear alguna incidencia.
En caso de que no vaya a utilizar el producto la batería debe estar siempre cargada, es recomendable que realice cargas periódicas con el fin de mantener los 12V de la batería que necesita el juguete para funcionar correctamente.
Siguiendo estas instrucciones conseguirá alargar la vida de su batería. Ante cualquier duda con el mantenimiento o cargas de la batería contactar con el servicio técnico.

4) Indicador de batería (voltímetro digital)

5) No he recibido la matrícula junto a mi pedido

La matrícula se envía a través del servicio de correo, por lo que llegará unos días después de haber recibido su pedido.

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